Dra. Neyra Alvarado Solís

Dra. Neyra Alvarado Solís.

Doctora en Etnología por la Universidad de París, X, Nanterre. Profesora invitada en diversos centros de investigación tanto nacionales como internacionales. Especialista en el movimiento de las poblaciones del norte de México, de los sistemas rituales, de la oralidad, la temporalidad, la infancia y el entretenimiento, las representaciones del cuerpo, los peregrinajes de los mexicaneros (náhuatles) de la Sierra Madre Occidental, los pápagos de Sonora, las culturas del desierto, el altiplano potosino y los gitanos (ludar) del norte de México.

Responsable de los proyectos internacionales “La construcción de lo catorceño en un contexto de diversidad, ex mineros, peregrinos, newagers y turistas”; “Gitanos de México. Configuraciones sociales, procesos de inmersión, transformación y dispersión” (Ciencia Básica CONACYT); “Infancia y religión gitanos (ludar)”; “infancia y discapacidad. Niños y niñas, familias e instituciones. Una visión antropológica e histórica”, así como la coordinación de la evaluación (Unesco-México) sobre las “Escuelas indígenas” del estado de San Luis Potosí. Ha sido premiada por la Academia Mexicana de Ciencias en 2008, y obtuvo el Premio Nacional de Investigación en el área de humanidades.



Citar este post
Childherit Blog (2017, 4 noviembre). Dra. Neyra Alvarado Solís. Childherit. Recuperado 19 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/mpvv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search