Antrop. Antonio Asunción González Martínez

Mtro. Antonio Asunción González Martínez.

Licenciado en Antropología por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Actualmente estudiante de maestría en Antropología Social en El Colegio de San Luis, con el proyecto de investigación titulado: “ly’ik: Concepciones sobre la niñez entre los xi’iui (pames) de Santa María Acapulco y Limón de la Peña”. Miembro del Equipo Regional Centro-norte de México San Luis Potosí (ERCNM-SLP) en el proyecto “Etnografía de las Regiones Indígenas de México en el Nuevo Milenio” (INAH-SLP), desde 2015.

Etnógrafo en el proyecto UNESCO México sobre escuelas indígenas de San Luis Potosí, 2015. Desarrollador e investigador del proyecto “Música entre mitos y ritos”, de lo cual se desprende un multimedia de elaboración propia, mismo que ha sido presentado en distintos foros, 2012.

Colaborador en la elaboración del proyecto comunitario indígena pame “Ritual de lluvia” a través del programa PRODICI de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), 2011. Colaboración etnográfica en el “Proyecto de restauración del Templo pame de Santa María Acapulco, Santa Catarina, SLP”, a cargo de Renata Schneider, bajo la coordinación etnográfica de Hugo Cotonieto Santeliz, 2010-2011. Ha presentado diversas ponencias para distintos coloquios y congresos principalmente asociadas a los xi’iui (pames) de San Luis Potosí.

Profesor de música y computación entre niños y jóvenes a nivel primaria, secundaria y bachillerato, así como en distintos Centros de Desarrollo Comunitario dentro del programa Habitad-Sedatu en San Luis Potosí, 2013-2015. Asesor de planificación de talleres y actividades en el Centro de desarrollo Comunitario 21 de marzo, Soledad de Graciano Sánchez, SLP, 2013-2016.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search