Mtra. Norma Casas Sánchez

Maestra en Antropología Social por el Colegio de San Luis A. C., con la Tesis “Jugando bajo el mezquite: Formas de vida y aprendizaje cotidiano de las niñas y niños en una comunidad del Altiplano Potosino”. Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. Cursó el Diplomado en Análisis de la Cultura impartido por el INAH, y el Diplomado en Desarrollo sustentable, Nueva ruralidad e Indianidad impartido por la Universidad Autónoma de Chapingo.

Profesionalmente se ha desempeñado como asesor en la Secretaría de Desarrollo Social en la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, en el diseño e implementación de talleres lúdicos sobre derechos de los niños, prevención de accidentes con agroquímicos y planeación participativa con hijos de jornaleros agrícolas migrantes. Se desempeñó como Asesor de la Sedesol en el proyecto Fomentar y Mejorar la educación intercultural para los Migrantes (Fomeim), financiado por el Fondo Mixto de Cooperación México-España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, en el que realizó una metodología para establecer ludotecas para niños hijos de jornaleros agrícolas migrantes en Oaxaca y Nayarit, además de trabajar coordinadamente con Instituciones del sector educativo que atienden a niños y niñas hijos de familias jornaleras agrícolas migrantes.

Ha realizado talleres para niños hijos de familias jornaleras agrícolas en Baja California Sur, Baja California, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y Querétaro.

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia le otorgó el 2do lugar en la categoría de Mejor investigación por su tesis de Maestría en el Tercer premio UNICEF 2010 “Los derechos de la niñez y la adolescencia en México”, publicando dicho trabajo. La Universidad Autónoma Metropolitana le otorgó Diploma de Primer lugar en el concurso de investigación convocado en la división de Ciencias Sociales y Humanidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search