Seminario de Metodología “Los aportes de la antropología de la infancia (IX). ¿Los niños y el parentesco: “solo” una cuestión de aprendizaje?”  

El Seminario de Metodología “Los aportes de la antropología de la infancia (IX). ¿Los niños y el parentesco: “solo” una cuestión de aprendizaje?” coordinado por la dra. Neyra Alvarado Solís y la dra. Élodie Razy y celebrado los días 16 y 17 de abril de 2018, fue un espacio fecundo de intercambio entre investigadores debutantes e investigadores con trayectoria, a partir de sus trabajos de campo etnográficos reposados en la observación participante llevada a cabo en lo cotidiano. En esta 9a edición, se confrontaron diferentes aproximaciones desarrolladas en el tema específico del parentesco y se discutió su interés en el campo de la antropología de la infancia y de los niños.

Los investigadores participantes desde sus perspectivas y propuestas etnográficas enriquecieron la discusiòn metodológica en el campo de la antropología de la infancia. En esta 9ª edición, la inclusión de estas propuestas interdisciplinarias fueron una veta de exploración que abona a la consolidación de la infacia y la niñez en el campo antropológico nacional e internacional.

A continuaciòn se muestra la lista de participantes y los títulos de los trabajos presentados, asi como una galería de imágenes del Seminario. El enlace al programa completo se encuentra aquí.

Para mayor información consultar los siguentes enlaces: