Taller de Cazadoras de leyendas

El taller “Cazadoras de Leyendas” tiene su origen en la iniciativa de dos niñas de la comunidad Autlán de Navarro, Jalisco, México. El antropólogo Rodolfo Antonio San Juan San juan, actualmente doctorante en El Colegio de San Luis, A.C. y miembro del proyecto ChildHerit ha formalizado el interés de estas pequeñas logrando el inicio del de este taller a través del apoyo de ChildHerit en colaboración con la Lic. Lilia Victoria Oliver Sánchez Rectora de la Universidad de Guadalajara, campus Autlán de Navarro, a través de la Lic. Marcela García Rojas, quien además, transmitirá las leyendas en su programa radiofónico “Erurisko”.

 

Este taller se llevará a cabo durante el segundo semestre del 2018, después de lo cual, se planea una edición impresa de las leyendas e historias de la tradición oral recabas en Autlán de Navarro.

Antropólogo Rodolfo San Juan San Juan, Lilia Victoria Oliver Sánchez Rectora
de la Universidad de Guadalajara, campus Autlán) y Marcela García Rojas, locutora del programa radiofónico Erurisko de Radio Universidad de Guadalajara, campus Autlán de Navarro, Jalisco).

Niñas que se autodenominan “cazadoras de leyendas”, ahora voluntarias en el Taller.