[Galería] Exposición fotográfica en Cuetzalan, Puebla

El pasado 03 y 04 de octubre el proyecto ChildHerit presentó en las instalaciones del Centro Escolar “Tosepan Kalnemaxtiloyan” (Cuetzalan, Puebla) la exposición fotográfica itinerante “¡Primero los niños y el patrimonio!” y el video “Los niños del patrimonio”, en el marco del 42° aniversario de existencia de la Unión de Cooperativas Tosepan.

Alrededor de las 2:30 pm, niños de primaria y secundaria se dieron cita para presenciar la selección de fotografías en las cuales, algunos de los niños se pudieron reconocer por los talleres que durante el 2018 algunos miembros del equipo ChildHerit compartieron con niñas y niños de este centro escolar indígena. 

Con mucho entusiasmo los niños revivieron y crearon historias alrededor de las fotografías, recordando a las “Cazadoras de leyendas” y compartiendo que aún conservan sus “piedras pintadas”.  Las imágenes suscitaron múltiples reacciones en los niños; para ellos tocarlas, explicarlas, reconocerse y reconocer a sus compañeros, fueron las cuestiones más importantes. 

De manera simultánea se compartió con los niños, las madres de familia y el personal docente del centro escolar, el video “Los niños del Patrimonio” en el que los investigadores exponen de forma clara y sencilla cómo los niños crean, comparten y transmiten su propio patrimonio. 

De esta forma, y compartiendo panes y café, los niños disfrutaron de ambas presentaciones que fueron todo un éxito en la cooperativa Tosepan. 

Te invitamos a ver la galería de imágenes: 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search